Blogia
(=Elvidia Ayala =)

DAVID NEBREDA

DAVID NEBREDA

Licenciado en Bellas Artes. A los 19 años los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de sus obras fotográficas, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión. Vegetariano desde los 20 años, practica la abstinencia sexual, y se somete a severos ayunos que le mantinen un estado de delgadez extrema.

Sus fotografias:

Las fotografías de David Nebreda son un caso excepcional , ya que su trabajo tiene la virtud de plantear cuestiones vitales para el arte contemporáneo que giran fundamentalmente en torno al cuerpo y al papel del artista en la sociedad,en su cruce con el problema de la locura y sus relaciones con la imaginación y la creación artística.

---No me gustaron muchas de sus fotografias; me parecen muy crudas, La fotografia que les presento; para mi fue de las que me causo mas impacto; creo que Nebreda trata de transmitir lo que en su vida pasa, la oscuridad en la que vive. Los efectos me parecieron muy bien utilizados...

0 comentarios