Blogia
(=Elvidia Ayala =)

YVONNE VENEGAS

YVONNE VENEGAS


*Es graduada del International Center of Photography en Nueva York.

*Ha expuesto sus trabajos de manera individual y colectiva en los EE.UU., México, España, Francia y Canadá, incluyendo las “Sesiones de Tijuana” en Alcalá 31 en Madrid, en la exposición itinerante que viaja de Baja California a Vancouver, en el museo del arte de Seattle, el museo del arte contemporáneo, San Diego , el centro Wattis en San Francisco y la galería de arte de Vancouver.

*En 2002 se le concedieron menciones honoríficas por la serie “Las novias más hermosas de Baja California” en la prestigiosa, Décima Bienal anual de Fotografía, del Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México . Recientemente recibió el premio stART up del museo de arte contemporáneo San Diego. Su trabajo es parte de diferentes colecciones en los EE.UU. y México, incluyendo la colección permanente del museo del arte contemporáneo de San Diego, la Fundación Televisa y el Centro de la Imagen en la Ciudad de México.
*Vive y trabaja en la frontera de Tijuana / San Diego.



----Su trabajo fotográfico explora temas de las clases sociales, el género y la representación personal de acuerdo su participación en una estructura de clase específica.

0 comentarios