Blogia
(=Elvidia Ayala =)

Temas importantes

MI AUTORRETRATO

MI AUTORRETRATO

Yo queria, con mi autorretrato, sar a conocer la falta de una presencia; mi padre.

Quise utilizar su fotografia; mostrar la desesperacion que en un momento llegue a sentir...

Pero no fue tan facil, obtener la fotografia que estaba buscando; no se consiguio mi objetivo, la imagen resulto ser una, en donde no se transmite nada, las manos estan mal colocadas, y sin mucha importancia.....

 

AUTORRETRATO

AUTORRETRATO

*Autorretrato, representación del propio artista realizada por él mismo que por su frecuencia se puede considerar como un género dentro del arte.

*Es un genero donde se reunen una serie de iniciativas artisticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades fisicas o morales de las personas.

*Es el espejo de la memoria

*La complijidad del autorretrato deriba  de las complicaciones de estecomprometido con el lenguaje de las miradas.

PROXEMICA

Estudia la postura, los gestos, el movimiento en sí. También tiene que ver la Comunicación No Verbal, a la distancia o proximidad entre dos personas que están comunicándose.

En toda cultura la proxémica es tomada en cuenta, cada lugar es distinto, no todos permiten entablar agusto una charla con alguien que se te acerca menos de medio metro como los británicos, o al contrario, en otros lugares se puede estar más cerca. Es como los animales que marcan su territorio para no ser invadidos, pero nosotros como seres pensantes lo marcamos no con orina, sino con gestos, movimientos, simplemente alejándonos de la persona de la cual sentimos invasión.
En relación con la fotografía me imagino que es la relación que tiene el fotógrafo con el objeto que va capturar, qué tan próximo lo tiene, la relación con el objetivo.

ETAPAS DE GENESIS


Para Moles, la creacion de una imagen se conforma de 14 posibles etapas:

1. La primera imagen: el contorno de una forma real, perfil de un rostro o un animal.


2. El surgimiento de detalles en el interior del contorno: los ojos y las orejas por ejemplo.


3. El surgimiento de los contornos sobre un fondo, él mismo dibujado. Jerarquía de lo principal.


4. Los colores, primer elemento de un realismo sensializante.


5. La rotación de los perfiles (cambiar, a través del pensamiento, de punto de vista) creencia en la coherencia y la unidad de la forma representada de frente, de tres cuartos o de perfil.


6. La escultura, imagen de tres dimensiones.


7. La yuxtaposición significativa de elementos visuales tomados del desarrollo de una acción.


8. Las sombras y el modelado, el sombreado: surgimiento del relieve.


9. La perspectiva, algoritmo geométrico del todo desde un punto de vista.


10. La fotografía: fijar el “icono” extraído del objeto, sobre la base de una técnica.


11. La estereoscopia, visión de tres dimensiones a través de artificios tecnológicos.


12. El holograma, confrontación posible entre el mundo de las imágenes y el mundo real.


13. La imagen móvil (en cine), cristalización del movimiento visual.


14. La síntesis total (la imagen de la computadora) creando, a través de la visión, seres que no existen pero podrían existir.

PRINCIPIO DEL DOBLE Y LA MITAD

PRINCIPIO DEL DOBLE Y LA MITAD
Para llegar a hacer una buna fotografia hay que tener claro las velocidades y la luz.

Velocidad es igual a tiempo de obturacion , es el tiempo en que el obturador se encuentra abierto para capturar la imágen.

**La velocidad de obturación determina el tiempo de exposición de la fotografía.
Medicion de velocidades:
1 S, 1/2 S, 1/4 S, 1/8 S , 1/15 S , 1/30 S , 1/60 S , 1/125 S, 1/250 S , 1/500 S , 1/1000 S
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La abertura del diafragma permite el paso de la luz en el lente.
escalas:

f 1.4,f 2.8, f 4, f 5.6, f 8, f 11, f 16, f 22, f 32. f 45, f 64


se aplica el principio del doble y la mitad, donde el doble de avertura del diafragma es el numero menor que le sigue, y la mitad es el siguiente numero mayor en la lista.

entre mayor abertura, menor profundidad de campo.
entre menor abertura, mayor profundidad de campo.

ABERTURAS DEL DIAFRAGMA

ABERTURAS DEL DIAFRAGMA

El diafragma ademas de determinar la luz en sus aberturas; determina la profundidad de campo ( a mayor avertura; manor profundidad de campo).


Aberturas del diafragma:

-1.4 (mayor avertura; menor profundidad de campo)

-2

-2.8

4

-5.6

-8

-11

-16

-22 (menor avertura; mayor profundidad de campo)

LA LUZ

LA LUZ

La luz natural es mas dificil de controlar, pues cambia constantemente de intensidad, direccion, calidad y color; con la luz artificial todos estos parametros pueden controlarse, pero resulta mas cara e incomoda de utilizar, y ademas, limita la extension de la superficie iluminable.

Aparte de ser un factor fisico imprescendible en el proceso fotografico, la luz posee una funcion plastica de expresion y modelado que contiene un significado y un caracter, tal que muchas veces ella sola determina la calidad de una fotografia.

***Principales factores que dterminan la iluminacion son:

-Origen: natural o artificial.

-Direccion o posicion de la fuente respecto a la camara y el motivo.

-Difusion o forma de emanar y llegar el objeto (difusa=omnidireccional, directa=unidireccional,etc).

-Color.

-Numero de las fuentes luminosas.

LA IMAGEN/VILEM FLUSSER

Palabras claves:

*abstraer

*re-proyectar

*denotativos

*connotativos

*idolatria

*conceptualizacion

*magia-historia

*textolatria


¿Què es la imagen?

son superficices significativas, significando algo exterior, tienen la finalidad que ese algo se vuelva imaginable.


¿Què es la imaginacion?

es la capacidad especifica de abstraer formas planas del espacio-tiempo "exterior" y de reproyectar esta abstraccion del exterior.



******LA IMAGEN ES LA REPRESENTACION DE LA REALIDAD MAS NO ESTA"""