Blogia
(=Elvidia Ayala =)

PARTES DE UNA CAMARA

PARTES DE UNA CAMARA

 

Partes de una camara:

* Caja o Cuerpo : Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

*Visor: Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad , si necesita más luz (flash)etc.

* Objetivo. Es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la película. Consta de una lente o conjunto de lentes fijas o móviles que determinan una distancia focal f con un plano focal muy próximo al de la película.

* Película. Es un material fotosensible que sufre una alteracion quimica cuando es iluminado. Este cambio es el que guarda la informacion visual del objeto en cada fotografía. Existen distintos tipos de películas y varios formatos que determinan las caracteristicas requeridas del conjunto de rayos necesario.

* Obturador. Es un dispositivo encargado de permitir el paso de la luz a la película durante un corto periodo de tiempo, que puede ser fijo o variable (suele ser del orden de las centésimas de segundo).

*Diafragma. Es una apertura variable que limita el haz de rayos que partiendo de un punto del objeto llega a la película.

 

0 comentarios