Blogia

(=Elvidia Ayala =)

PROFUNDIDAD DE CAMPO

PROFUNDIDAD DE CAMPO

Profundidad de campo:

Es la zona en la cual la imagen captada por el objetivo es nítida (es decir enfocada), de manera que en la fotografía que se realice, las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos.Una definición más completa y exacta sería "La Profundidad de campo es el rango de distancias reproducidas en una fotografía donde la imagen es aceptablemente nítida comparada con el plano más nítido de la misma"



Puntos importantes:

1.- Distancia del enfoque: Cuanto mas lejos enfoquemos, mayor sera la profundidad de campo. Por ello, si enfocamos a un objeto situado a 3 mts, manteniendo constante la distancia focal del objetivo y el diafragma.

2.- Distancia focal: cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor sera la profundidad de campo.

3.- Diafragma: cuanto mayor sea la apertura del diafragma, menor sera la profundidad de campo.


PD: Por tanto obtendremos una mayor profundidad de campo utilizando objetivos a corta distancia focal.

 

La imagen que les presento deja muy claro lo dicho anteriormente, es una comparacion de la misma imagen, solamente que en una hay mucha profundidad de campo y en la otra no exiate...

FOTOGRAFIANDO PERROS

La que mas me gusto:

Para tomar esta fotografia tuvimos un poco de problemas; ya que si se dan cuenta estabamos en una habitacion con muy poca luz, el perro no dejaba de moverse.

Me gusto la profundidad de campo que tiene, creo que se la de mas importancia al perro, que lo que esta asu alrededor...

FOTOGRAFIANDO PERROS

FOTOGRAFIANDO PERROS

La que menos me gusto:

Esta fotografia fue la que menos me gusto, ya que tiene un exceso de luz; fue tomada a la luz del dia, aparte estaba prendido el flash...

 

 

Como fotografiar la luna; puntos importantes:

*Apagar el flash: esta recomendación es básica, El motivo es que el alcance del flash es de unos pocos metros. El uso del flash no aplica a este tipo de fotos.

*Usar trípode: para evitar que la foto salga movida. la luminosidad de la imagen es baja, entonces la cámara va a elegir un tiempo de exposición relativamente lento, y la foto puede salir movida.

*La sensibilidad en un valor bajo: por ejemplo ISO 80 o ISO 100 o 200. Así se obtiene mayor calidad en la foto y se evita que esta se “granule”, particularmente en el cielo negro que es donde nota más.

*Elegir la mayor apertura posible: para bajar el tiempo de exposición, no tanto por el movimiento de la cámara (que se soluciona con el trípode) sino por el siguiente motivo: los píxeles no son perfectos y no todos tienen la misma luminosidad. Y este defecto se evidencia más con tiempos de exposición prolongados, en donde pueden aparecer puntos brillantes aislados que no corresponden a la imagen fotografiada.

*Enfocar manualmente.

fuente: http://www.taniquetil.com.ar/facundo/bdvfiles/fotografiando_luna.pdf.gz

Tipos de camara

Tipos de camara

 


Tipos de cámara:

*Cámara réflex SLRV (Single Lens Reflex):

Es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotgrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos.

*Cámara APS :

Las cámaras APS (Advanced Photo System); estas cámaras disponen de indicadores de estado, permiten sacar fotografías de tres formatos (clásico, alta definición y panorámico), permiten el cambio de película a medio uso, etc.

*Cámara digital:

Una cámara digital es un dispositivo electronico usado para capturar y almacenar fotografias electrónicamente en lugar de usar peliculas fotgraficas como las cámaras convencionales.

*Cámaras desechables:

Las camaras desechables son camaras compactas de 35mm de película fotográfica pero con la peculiaridad de ser fabricadas con un cuerpo de plástico de bajo costo y calidad. Sólo funcionan en modo automático, disponen habitualmente de un pequeño flash integrado y dos pilas para alimentarlo. Estas cámaras vienen con un carrete fotográfico dentro ya montado.

*Cámaras instantáneas:

Las camaras para la fotografia instantanea son aquellas que disponen de película auto-revelable. Este sistema es actualmente de patente exclusiva de Polorade y lógicamente sólo usan película en hojas con una serie de formatos específicos.

CAMARA REFLEX

CAMARA REFLEX

 

Camara Reflex:

Una cámara réflex es una camara fotografica en la cual la imagen que ve el fotografo a través del visor se consigue mediante el reflejo sobre un espejo o sistema de espejos.

Existen dos tipos de cámaras réflex:las SLR (Réflex de un objetivo) y las TLR (Réflex de objetivos gemelos).

De un solo objetivo: Un espejo, con una inclinación de 45°, detrás del objetivo, dirige la luz hacia arriba a una pantalla de enfoque, lo cual elimina los errores de encuadre. Estas cámaras tienen un gran surtido de accesorios.

De objetivos gemelos: Tienen los visores arriba, por lo que hay que colocarlas a la altura de la cintura, pero muchas admiten pentaprismas u otros visores.

 

Aditamentos de una cámara reflex: objetivos, trípodes, flashes, filtros, disparadores, tubos de extensión, lentes de aproximación, lentes: normal, gran angular, telefoto, macro y zoom.

 

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_r%C3%A9flex

CAMARA FOTOGRAFICA

CAMARA FOTOGRAFICA

 

Cámara fotográfica

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para tomar fotografias.Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes en el que una habitación entera hacía las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente.

LA IMAGEN/VILEM FLUSSER

Palabras claves:

*abstraer

*re-proyectar

*denotativos

*connotativos

*idolatria

*conceptualizacion

*magia-historia

*textolatria


¿Què es la imagen?

son superficices significativas, significando algo exterior, tienen la finalidad que ese algo se vuelva imaginable.


¿Què es la imaginacion?

es la capacidad especifica de abstraer formas planas del espacio-tiempo "exterior" y de reproyectar esta abstraccion del exterior.



******LA IMAGEN ES LA REPRESENTACION DE LA REALIDAD MAS NO ESTA"""

Exposicion: Historias de Vida

Exposicion: Historias de Vida

Jueves 18 de septiembre 2008

Galeria de Arte y Ciencias de la Universidad de Sonora

Autor: Gastòn Rocha

 

Fotografia que menos me gusto...

 

No me gusto esta fotografia, en lo particular no me transmite mucho.

A mi parecer no esta bien enfocada, esta sin cuadratura...

Creo que el objetivo del autor era plaasmar la pobreza que existia en ese lugar, pero para mi fue una fotografia perdida.

La antiguedad de la casa, las fotografias que estan colgadas en la pared, el hecho que los sillones esten tapados con sabanas me hace pensar que es una casa de ancianos.

Exposicion fotografica: Historias de Vida

Exposicion fotografica: Historias de Vida

Jueves 18 de septiembre 2008

Galeria de Arte y Ciencias de la Universidad de Sonora

Autor: Gastòn Rocha

Lugar: El Angustillo, Veracruz

 

Fotografia que mas me gusto...

Esta fotografia a mi me llamo la atencion desde el momento que la pude apreciar a la entrada de la exposicion, los ojos de esta persona, a mi me transmite mucho, parece ser un hombre bueno y noble, pero a la ves parece ser un hombre de caracter fuerte.

Pienso que fue bien tomada, creo que el fotografo quiso darle el enfoque principalmente a sus ojos, que estos color azul atrajeran la atencion de todo aquel que pasara a verla.

Me transmite ternura, creo que esto es lo que queria provocar el autor, ami me trae recuerdos de mi abuelo que tambien tenia esos ojos azules.

objetivo

objetivo

El objetivo de este blog, es ver mi avance en la materia de fotografia, mostrar un poco de lo mucho que se aprende en esta y por su puesto dar a conocer mis puntos de vista y por que no mis criticas a toda aquella imagen que crea que se lo meresca