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(=Elvidia Ayala =)

MISHA GORDIN

MISHA GORDIN

 

"Soy el que toma las fotografías de la realidad existente, o creando mi propio mundo, tan verdadero pero no existente. Los resultados de estos dos acercamientos tan opuestos son notablemente diferentes y, en mi opinión, la fotografía conceptual es una forma más alta de expresión artística que pone la fotografía en el nivel de la pintura, de la poesía, de la música y de la escultura". (Misha Gordin)

*Se ha dedicado a la fotografía conceptual en dónde su concepto más importante es el hombre y su dimensión desde el encierro y la soledad. Sus trabajos son todos en blanco y negro recreando en todos ellos una atmósfera de constante búsqueda para expresar a través de este medio sentimientos y pensamientos.

 

----La fotografia que les presento, apesar de que la mayoria de esta serie son muy parecidas, esta fue la que mas me gusto; para mi muestra el no querer ser igual...

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EUGENE ARGET

EUGENE ARGET

*Nace en Libourne (Francia) el 12 de Febrero de 1857.
*Aún joven, viaja a Uruguay: quiere ser marino, profesión que deshecha al poco tiempo.
Forma parte de una compañía ambulante de teatro. No le encargan los papeles principales, debido a su no muy agradecido físico y a su fuerte acento regional.
*En París intenta ser pintor, pero de nuevo no tiene suerte.
*Se convierte en fotógrafo que suministra material a los pintores de estudio de la época, los cuales incorporan a sus cuadros los detalles, flores, objetos y árboles que registra con su cámara.

**Él considera sus fotografías como documentos para artistas.

---Sus fotografías están realizadas a primeras horas de la mañana (se le solicitaba que no aparecieran personas) ya que el interés oficial se orienta hacia los monumentos históricos.La fotografia que les presento creo que es mas documental que otra cosa,me muestra como se encontraba en ese tiempo Francia...

OLIVERO TOSCANI

OLIVERO TOSCANI

*Nacio en 1942 en Mila.

*Reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Bennetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.


*Estudió fotografía en Zurich, Suiza, entre 1961 y 1965. Entre 1982 y 2000, Toscani trabajó para Benetton, contribuyendo al crecimiento de la marca United Colors of Benetton hasta ser una de las marcas más reconocidas mundialmente.


----Su trabajo a sido muy criticado; se dedica mas a hacer capañas; esta el caso de la campaña contra el sida, y la anorexia. Me gustaron sus obras porque te muestra las cosas ta y como son, no anda tapando nada...

 

HENRY CARTIER-BRESSON

HENRY CARTIER-BRESSON

*Considerado por muchos el padre del foto reportaje.

*Nació en 1908 en Chanteloup Francia, en una familia de clase media.
*De niño ya se siente atraído por la fotografía.
*1931 cuando comienza su andadura como fotógrafo.
*En la Segunda Guerra Mundial es hecho prisionero por los alemanes, consiguiendo escapar en 1943.
Antes había participado en una película sobre la Guerra Civil Española.

*En uno de sus campos preferidos, el retrato, nos ha dejado todo un rosario de personajes del siglo XX prisioneros para siempre.
*La implicaciones sociales de su trabajo son enormes al registrar un mundo humano en su contexto.

----Esta fotografia a mi me encanto; siento que sin estar viendo la cara del anciano se muestra la tristeaza que tal ves lleba cargando la cruz...

JOAN FONCUBERTA

JOAN FONCUBERTA

*Aparte de fotógrafo, Joan Fontcuberta es un filósofo de la fotografía. Nacido en Barcelona en ’55, ha sido creador, crítico, docente, comisario de exposiciones,... Siempre entorno al mundo de la fotografía.

*Obras suyas han sido expuestas en museos de medio mundo.Gran parte de lsus trabajos d giran en torno a la Fotografía en sí como canal de comunicación y sus particularidades, una crítica de la credulidad de la gente cuando se les pone algo delante.

---Es como un mago, un ilusionista, hace creer algo que no es cierto.La imagen creo que demuestra lo dicho por el; trata de hacer que tu te creas la fotografia, y la verdad a mi parecer lo hace muy bien...

PAUL VALERY

PAUL VALERY

*Nació en Long Island en 1946.

*A los 16 años se fue de casa para instalarse en Brooklyn y estudiar pintura y escultura. Su interés por la fotografía fue creciendo a medida que crecía su interés por las imágenes prohibidas de los sex-shops.

*Sus primeros collages provienen de recortar fotografías de las revistas pornográficas.Comenzó su carrera fotográfica usando una Polaroid, y con la única finalidad de poder usar estas fotografías como inspiración y guía de su pintura. Sus primeras fotos fueron autorretratos y retratos de su compañera sentimental Patti Smith (cantante-artista y poeta de reconocido talento).

*Murió de SIDA el 9 de marzo de 1989.

----Creo que este fotografo para sus tiempos era muy liberal; muchas de sus fotografias son desnudos, otras tantas son solamente retratos...

Aqui les presento uno de sus retratos...

DAVID NEBREDA

DAVID NEBREDA

Licenciado en Bellas Artes. A los 19 años los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de sus obras fotográficas, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión. Vegetariano desde los 20 años, practica la abstinencia sexual, y se somete a severos ayunos que le mantinen un estado de delgadez extrema.

Sus fotografias:

Las fotografías de David Nebreda son un caso excepcional , ya que su trabajo tiene la virtud de plantear cuestiones vitales para el arte contemporáneo que giran fundamentalmente en torno al cuerpo y al papel del artista en la sociedad,en su cruce con el problema de la locura y sus relaciones con la imaginación y la creación artística.

---No me gustaron muchas de sus fotografias; me parecen muy crudas, La fotografia que les presento; para mi fue de las que me causo mas impacto; creo que Nebreda trata de transmitir lo que en su vida pasa, la oscuridad en la que vive. Los efectos me parecieron muy bien utilizados...

JEL-PETER WITKIN

JEL-PETER WITKIN


*Nacio el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, Nueva York; es un fotógrafo estadounidense.

*Nacido de padre judío y madre católica, sus padres se divorciaron cuando era joven.

*Trabajó como fotografo de guerra entre 1961 y 1964 en la guerra de Vietnam. En 1967 decidió trabajar como fotógrafo freelance y se convirtió en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Estudió después escultura en la Cooper School Of Fine Arts de Brooklyn donde consiguió un título en artes en 1974. Después de que la Universidad de Columbia le concediera una beca terminó sus estudios en la Universidad de Nuevo Mexico en Albuquerque donde consiguió su Master en Bellas Artes.


-----Sus fotos suelen involucrar temas y cosas tales como muerte, sexo, cadáveres y personas marginales como enanos, transexuales, hermafroditas o gente con deformaciones físicas. Sus complejos tableauxs a menudo evocan pasajes bíblicos o pinturas famosas. Esta naturaleza transgresora de su arte ha consternado a la opinión pública en repetidas ocasiones y ha provocado que lo acusen de explotador y que haya sido marginalizado como artista en diversas ocasiones.

La fotografia que les presento; a mi me causo un problema en mi mente; estamos impuestos a ver a jesucristo en la cruz; pero el fotografo muestra a una personaque tal ves sufra igual que el primero, pero los ilos que estan a su alrededor a mi me transmiten que no se puede quitar, safar...

TIPOS DE LENTES

TIPOS DE LENTES


Teleobjetivo:

Esta clase de objetivos alcanzan una distancia focal superior a los 60 milímetros ( 80 dependiendo de qué fuentes consultéis y qué profesores), por este motivo reciben el nombre de teleobjetivos, pueden ser de hasta 2000 milímetros. Pueden acercar un motivo por muy lejano que este se encuentre.

El teleobjetivo nos da la impresión de que los elementos se encuentran más cerca unos de los otros de lo que percibimos con los ojos.

Son muy adecuados para realizar fotografías deportes y otras competiciones.

TIPOS DE LENTES

TIPOS DE LENTES

Ojo de pez


Tiene un ángulo de visión extraordinariamente grande.

Es un gran angular extremo.

Transforma la escena en una imagen circular distorsionada.

TIPOS DE LENTES

TIPOS DE LENTES

Gran angular:

Distancia focal corta.

Son ideales para fotografiar grandes paisajes o cualquier plano de grandes extensiones que se encuentre delante del objetivo.

El ángulo de visión que alcanza este objetivo es superior al de los 45º.
Ofrecen una mayor profundidad del campo.

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EL LENTE

EL LENTE

El propósito de una lente de cámara está transmitir rayos de luz en la cámara y los enfocarlos para formar una imagen intensa sobre la película.

Funciones del lente:

*Profundidad de campo

*Luminosidad

*Nos ayuda a enfocar

*Ampliacion de la imagen

*Angulo de vision

 

FACTORES DE SENSIBILIDAD

COMPOSICION DE ABERTURAS DEL LENTE

ELEMENTOS DE UNA CAMARA

ELEMENTOS DE UNA CAMARA

Elementos de una cámara fotográfica:

1)Elementos ópticos: objetivo y ocular o visor.

2) Elementos mecánicos: diafragma, obturador y sistema de arrastre.

3) Elementos eléctricos o electrónicos: exposímetro o fotómetro.

-Objetivo: capta la imagen del exterior proyectada nítidamente de forma invertida en la película. Cuando se pusa el disparador el obturador se abre y expone la película a la luz que pasa a través del diafragma.

- El visor: Es el dispositivo óptico de la cámara que permite encuadrar la imagen. Determina el objeto o sujeto a fotografiar. Algunos de los visores permiten determinar que el enfoque es el correcto.

- El diafragma: se sitúa dentro del objetivo y controla la cantidad de luz que entra en la cámara. Podemos variar el tamaño de su abertura mediante un ajuste exterior. El cual hace que un sistema formado por una serie de laminillas haga pasar más o menos luz. Es un orificio que va de mayor a menor tamaño.

- El obturador: permite definir cuanto tiempo estará la película expuesta a la luz. Para ello se abre y se cierra el tiempo establecido cuando se acciona el disparador.

-Sistema de arrastre: mecanismos que hace que avance la película cuando hacemos la foto.

- Exposímetro o fotómetro.

 

 

PARTES DE UNA CAMARA

PARTES DE UNA CAMARA

 

Partes de una camara:

* Caja o Cuerpo : Estuche hermético a la luz y de color contiene todos los elementos anteriores y constituye el cuerpo de la cámara.

*Visor: Es por donde se ve la imagen. Dependiendo de la cámara puede verse en el: el fotómetro, el círculo de enfoque, el diafragma, la velocidad , si necesita más luz (flash)etc.

* Objetivo. Es el encargado de formar una imagen del objeto sobre la película. Consta de una lente o conjunto de lentes fijas o móviles que determinan una distancia focal f con un plano focal muy próximo al de la película.

* Película. Es un material fotosensible que sufre una alteracion quimica cuando es iluminado. Este cambio es el que guarda la informacion visual del objeto en cada fotografía. Existen distintos tipos de películas y varios formatos que determinan las caracteristicas requeridas del conjunto de rayos necesario.

* Obturador. Es un dispositivo encargado de permitir el paso de la luz a la película durante un corto periodo de tiempo, que puede ser fijo o variable (suele ser del orden de las centésimas de segundo).

*Diafragma. Es una apertura variable que limita el haz de rayos que partiendo de un punto del objeto llega a la película.

 

AUTORETRATO

PROXEMICA

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LA FOTOGRAFIA

LA FOTOGRAFIA

Que es la fotografia:

*Interpretacion del mundo *Abstraccion

*Verosimil *Memoria

*Arte *Documento

*Registro *Activacion de ideas

*Representacion *Poderoso medio de comunicacion

*Superficie significativa *Instrumento de control politico

 

Importancia de la Fotografia:

*El cambiar la forma de pensar y de concebir el mundo de los demas.

*Representar los textos por medio de ilustraciones.

*Representar la historia del hombre (documento).

*Potencialmente informativa.

*Poderoso vehiculo de informacion- comunicacion.

*Son un metodo de conocimiento.

 

Importancia de la fotografia en:

- Historiadores: para éstos es una excelente fuente documental. Sirve para ilustrar sus teorías, conocer, desde la perspectiva de la Historia, la evolución de las ciudades o de ciertas manifestaciones de carácter cultural, determinados acontecimientos, etc. Los planteamientos acerca de la conservación y restauración de las imágenes fotográficas están fuera de su ámbito disciplinar.

- Sociólogos y antropólogos: la fotografía tiene para ellos una importancia enorme. Es una fuente inagotable de información, mediante la cual pueden conocer los usos y costumbres de una determinada época, de una determinada sociedad, de un grupo social, etc. No les preocupa nada acerca de los criterios de conservación por no ser, como en el caso de los historiadores, de su ámbito.

- Archiveros y bibliotecarios: éste es el grupo de profesionales que, en estos momentos, está más desorientado con respecto a la fotografía. Con una excelente preparación profesional, orientada más al análisis y la conservación del documento escrito o impreso, se han encontrado con que sus archivos tienen, por múltiples razones, una gran cantidad de fotografías. Es más, dado el auge que la fotografía está teniendo, se ven acosados por profesionales de otros medios que demandan el uso de las imágenes. Debido a su formación, principalmente dirigida a la conservación del papel, no saben cómo enfrentarse con el material fotográfico.

- Documentalistas: son quienes antes se han percatado de la importancia de la imagen fotográfica como fuente de información. Han desarrollado unos criterios internacionales para la creación de tesauros icónicos muy eficaces, tendentes a la recuperación de la información en ella contenida. Ignoran las técnicas de conservación y restauración de las imágenes fotográficas.

 

Creo que la fotografia tiene muchisima importancia para nuestros dias, sin ella, tal ves, no estariamos enterados de lo que ocurrio en tiempos antiguos; es una forma de transmitir lo que sentimos, una forma de expresarnos....

Me gustaria dejarles esta frase que fue menciona en el salon de clases:

"La fotografia del hombre, es la representacion de lo que quiere ser ; y el documento, es lo de lo que es"...

Fuente:http://www.ull.es/publicaciones/latina/aa2000vfe/marquez.html

NEGATIVOS

NEGATIVOS

 

Negativo:

se le llama a la pelicula que se utiliza en la camara fotografica convencional para, seguidamente, realizar el positivado en papel. Las partes del negativo en las que ha incidido la luz se verán con un color oscuro, mientras que en las partes donde no ha incidido, quedarán transparentes.


Analisis de negativos:

*Saturacion densidad:

-Sobre exposicion.- Es con mucha densidad, mucha luz, en algunos casos se puede corregir en el laboratorio.

-Sub exposicion: Le falta luz al negativo, no se puede lograr la imagen.

*El enfoque.- lo voy a descubrir solo en los puntos, lineas, brillos de luz.

 

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